Industria 4.0 internet de las cosas

INDUSTRIA 4.0

Beneficios a conseguir

Gestión del mantenimiento predictivo y proactivo de manera automática y controlada, anticipandose a las averías y proponiendo soluciones a corto y largo plazo para que no vuelvan a repetirse.

La importancia de la formación en la productividad de nuestro equipo

El empleo de equipos wireless permite una fácil instalación incluso en los lugares con mayores riesgos.

Industria 4.0

Lleva el mantenimiento al siguiente nivel

El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ). Es lo que conocemos como Internet industrial de las cosas, I2OT o IIOT. Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales en la industria del mismo nivel que produjo la revolución industrial. La verdad es que con tantos sistemas de automatización industrial integrandos y cada vez con más sensores y capacidades de comunicaciones inalámbricas, las fábricas deben ir ganando en capacidad de reunir datos suficientes e interoperabilidad entre sus procesos y por tanto deben ir también mejorando sus procesos y su competitividad. Desde Terotecnic le ofrecemos la implantación de equipos de medida de vibraciones y temperaturas adaptados a la industria 4.0 con conectividad wireless capaces de enviar datos de forma autónoma y remota.

Esquema de funcionamiento de equipos wireless

Los equipos de medición que en Terotecnic ofrecemos son capaces de medir temperatura y vibración con un único sensor. Las conexiones entre el sensor y el getaway se realiza meidante el protocolo Zigbee y los datos son enviados a la nube usando 4G, Wifi o Ethernet. La instalación de los sensores puede hacerse con la base magnética que incluyen, por lo que se realiza en minutos.

Las características del equipo y software presentan una alta capacidad de análisis y respuesta al comportamiento del activo. La monitorización de maquinaria crítica o de difícil acceso no presenta ningún problema gracias al análisis en profundida que se puede desarrollar junto con la fácil instalación del equipo en cualquier zona.

Esquema de funcionamiento de equipos wireless

La monitorización de la condición en maquinaria crítica nunca había sido tan fácil y accesible. Con la configuración pregardad en el equipo por nuestros analisitas solo se necesita colocar los sensores mediante su base magnética, instalar el gateway y dare corriente.

Sensores magneticos en equipo

Una vez realizada la puesta en marcha se efectúa un análisis de la señal de forma remota gracias a las siguientes características del equipo:

  • Medidas de vibración y temperatura
  • Espectros, formas de onda, demodulación, kurtosis, análisis de tendencias, etc
  • Sensores wireless y magnéticos de rápida instalación
  • Comunicación de alarmas mediante email
  • Red de hasta 60 sensores con cada gateway
  • Envío de datos al Cloud mediante 4G/Wifi/Ethernet
  • Compatible con Modbus o OPC Server

Los datos pueden ser presentados mediante la plataforma PowerBI de Microsoft, con la que se puede visualizar las tendencias de tanto temperatura y vibración de los sensores instalados.



Las principales característcas del conjunto son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ANALIZADOR COLECTOR
Alimentación 120V/220V
Dimensiones 203x82x260
Peso 3kg
Sensores
Rango Vibración +-50 G
Linealidad 1%
Rango Frecuencia 2-15kHz
Rango Temperatura -40 - 125ºC
Precisión Temperatura +- 1ºC
PARÁMETROS DE COMUNICACIÓN Y ALIMENTACIÓN
Alimentación Batería de litio, 3.6V, 3.3Ah
Método de comunicación 2.4Ghz IEEE 802.15.4
Dimensiones 46x94 mm
PARÁMETROS AMBIENTALES
IP 68/td>
Temperatura de trabajo ambiental -40 - 70ºC/td>
ATEX Ex ia II CT4