Servicios

Beneficios a conseguir

Mejorar la gestión de almacenes de mantenimiento para que tenga el mínimo repuesto con la máxima seguridad.

Gestión de Repuestos

Criticidad en la gestión de almacenes utilizando análisis FMEA

Una de los problemas que tienen los departamentos de mantenimiento, es la gestión de sus almacenes de repuestos. ¿que tener de repuesto?. No podemos tener una segunda fábrica guardada en almacén ni tampoco debemos esperar, llegada una avería a no tener el repuesto necesario a tiempo. Desde luego lo más eficaz es contar con estrategias de mantenimiento que faciliten esta labor anticipándose en lo posible a las averías como por ejemplo el mantenimiento predictivo o la instalación de equipos inteligentes de vigilancia predictiva, así como planes preventivos bien elaborados que contemplen las necesidades de repuestos para que estos estén en tiempo y forma en los almacenes de repuestos. 

Pero aún así, es difícil una gestión proactiva de los almacenes. Por ello Terotecnic Ingeniería ha desarrollado sistemas inteligentes que analizan la criticidad de sus equipos, los desglosan en kit de repuestos, y le propone una cantidad de repuesto dependiente de múltiples factores, como pueden ser la fiabilidad del equipo y cada uno de sus componentes, la posibilidad de admitir un tipo de mantenimiento predictivo, su mantenibilidad, su criticidad dentro de la planta y la criticidad del componente dentro de la máquina, además de tiempos de espera de recepción del repuesto etc.

Este sistema desarrollado por Terotecnic gestionará la necesidad de repuestos por usted y le dirá el stock mínimo de seguridad de los repuestos, de forma sencilla y completamente utilizable por el cliente en tablas excel fáciles e intuitivas de operar, pero complejas en su formulación y eficaces cien por cien para gestionar el repuesto de seguridad de stock de mantenimiento.