Servicios

Beneficios a conseguir

Aumentamos la Disponibilidad de los activos de la instalación. Mejorar la Fiabilidad de la instalación. Disminuir los Costes de Mantenimiento

Gestión del Mantenimiento

Introducción

La ingeniería del mantenimiento es una rama en la ingeniería que se dedica al estudio y desarrollo de técnicas que faciliten o mejoren el mantenimiento de una instalación, como puede ser una planta industrial o una infraestructura de cualquier tipo. La gestión del mantenimiento de una instalación afecta a los cuatro objetivos básicos del mantenimiento, que son:

  • Disponibilidad,
  • Fiabilidad,
  • Vida útil de los equipos
  • Coste de explotación a lo largo de esa vida

Realizar una correcta Gestión de Mantenimiento, es una apuesta segura para aumentar los beneficios de la empresa, por lo que cualquier inversión en este capítulo, aumenta los resultados globales de nuestros clientes.

El Mantenimiento debe verse como una inversión, que genera beneficios y no como un gasto.  Es cierto que los costes de Mantenimiento se llevan un buen tanto por ciento de los costes operativos; es por ello que su actuación en la Industria tiene una incidencia notable sobre los resultados económicos de las compañías, haciendo necesario una planificación y organización de su gestión. Los objetivos de Mantenimiento son garantizar la vida útil de los equipos e instalaciones, lograr los objetivos presupuestarios, aplicar las tecnologías y métodos adecuados, así como hacer de los equipos más eficientes y seguros. Terotecnic  Ingeniería S.L. está en disposición de ayudarle a gestionar o ayudar a gestionar el mantenimiento a sus clientes, facilitándoles esta tarea y garantizándole el ROI de esta parte de su inversión.