<RCA Análisis de Causa Raíz

Análisis fallos

Beneficios a conseguir

Eliminar los fallos repetitivos en su planta significa eliminar el 50 % de sus averías. No sólo tendrá una instalación más fiable para la producción sino que además tendrá más tiempo en horas de mantenimiento para realizar otras tareas que tiene que relegar.

Análisis de fallos y de su causa raíz

Descubre por qué fallan tus equipos 

El análisis de causa raíz de los fallos en instalaciones y máquinas, conocido por RCA por sus siglas en inglés (Root Cause Analysis) es uno de los elementos más importantes en cualquier proceso de mejora continua en el mantenimiento industrial. En realidad es un método de resolución de problemas dirigido a identificar sus causas o modos de fallo; se basa en el supuesto de que los problemas no se atajan reparando sino resolviendo la causa raíz que los provocó. La idea y lo esperado es que corrigiendo estas causas primarias disminuyan o desaparezcan la probabilidad de que se vuelvan a repetir este tipo de avería con ese mismo modo de fallo.

Nuestra experiencia en la anticipación a la avería por métodos predictivo y el análisis pormenorizado que realizamos para nuestros clientes cada vez que se produce una intervención, nos capacita para realizar este trabajo y realizar informes completos que le ayudarán a eliminar la causa raíz del problema y no sólo el problema en sí.  Confíe en Terotecnic, somos expertos en la creación de este tipo de árboles que le serán de utilidad para implementar un RCA que abarque todas las posibilidades de fallo de su planta y le facilite su análisis de causa raíz.