Mantenimiento Proactivo

Alineación

Ventajas de la alineación de ejes acoplados

La falta de una correcta alineación en equipos industriales produce un aumento de sus niveles de vibración. Un alto porcentaje de los fallos producidos en plantas industriales tiene su origen en una alineación deficiente. El prematuro desgaste o el aumento de temperatura son algunas de consecuencias provocadas por la desalineación que pueden desembocar en paradas de planta o en fallos catastróficos.

alineación de ejes

La alineación mediante equipos láser permite eliminar los riesgos producidos por la falta de alineación de una manera sencilla y fiable. Asimismo se produce un ahorro energético en el funcionamiento de los activos y se evitan los posibles errores humanos de interpretación gracias a la interfaz gráfica de fácil comprensión.

Los resultados de una alineación mediante un equipo láser son de una gran precisión, pudiendo verificarse el valor de la tolerancia mediante el equipo de alineado. Asimismo, el procedimiento de ejecución del alineado mediante láser contempla la comprobación de la pata coja, con lo que se evita los posibles errores inducidos por este modo de fallo.

Beneficios de la alineación precisa

Los beneficios de una alineación in-situ con un equipo láser son:
  • Reducción de los niveles de vibración.
  • Aumento de los tiempos de producción entre fallos.
  • Aumento de la seguridad en planta
  • Reducción de los costos en mantenimiento
  • Reducción del consumo eléctrico

Desde Terotecnic podemos ofrecerle todas las mejoras que el uso de esta técnica implica, haciendo uso de la experiencia de más de 30 años en el sector del mantenimiento proactivo y preventivo eliminando problemas de alineación en todo tipo de máquinas.