Formación Rodamientos

Rodamientos

Formación sobre rodamientos

Los rodamientos de bolas y de rodillos son elementos simples rotativos compuestos por un conjunto de bolas o de rodillos, normalmente conformados por un aro interno y uno externo para que estos rueden en su interior, y un elemento retenedor para mantenerlos todos alineados y espaciados correctamente. Como hace tiempo se consideró que la acción rotativa estaba casi libre de arrastre o fricción, estos cojinetes se han conocido durante mucho tiempo como cojinetes antifricción.

Los rodamientos podríamos decir que son algo así como los fusibles de nuestros equipos rotativos y deben ser observados de manera muy particular por tratarse de tan extraordinarios elementos de ingeniería, sin embargo nuestra experiencia nos dice que no siempre se tratan con el cuidado y la precisión que se debiera. Los fabricantes ponen en el mercado productos de altísima calidad y acabado, se esmeran en envolverlos y prepararlos para su llegada al cliente y cuando ya está en el taller, se nos olvida esa precisión con los que están elaborados y se les suele dar un trato poco recomendado.

Nuestros cursos formativos al respectos, no sólo le prepararán para conocer todo lo necesario sobre los rodamientos, su forma constructiva, sus distintas aplicaciones, su precisión de acabado y la precisión de montaje, la nomenclatura y la identificación de los mismos según su código y un largo etc. sino que también sobre su montaje, su trato, el cálculo de su fiabilidad, su vida útil, como prolongar su durabilidad, como hacer un análisis de causa raíz post-morten etc.

Es el curso más completo que puede encontrar en el mercado de formación industrial y la experiencia de Terotecnic Ingeniería S.L., es una garantía en la formación de este tipo de materias.