Contratación

Formación y guia de preparación de contratos de mantenimiento bajo la norma UNE-EN 13269

Esta formación está configurada para proporcionar el conocimiento necesario para la interpretación y ejecución de la norma UNE-EN 13269 y sobre todo a entender los propósitos y bondades de la misma.

La estructura de este curso obedece por tanto a la propia estructura de la norma. Los distintos apartados que lo componen, inciden sobre aquellos aspectos que por su novedad o importancia, merecen resaltarse de la citada normativa. La normativa europea sobre contratos de mantenimiento es una norma horizontal clasificada dentro de las normas de servicios industriales y sus objetivos principales son:

  • La mejora de la interfase entre cliente y proveedor en contratos de mantenimiento en el ámbito europeo.
  • La mejora de la calidad de estos contratos en la industria europea y la minimización de las disputas y ajustes que éstos pudieran provocar entre las partes.
  • Destacar el objeto y campo de aplicación de los servicios de mantenimiento e identificar opciones para su suministro.
  • Asistir y asesorar en los borradores y la negociación de los contratos de mantenimiento y en la especificación de los acuerdos en caso de litigio.
  • Identificar tipos de contrato de mantenimiento y recomendar la atribución de derechos y obligaciones entre las partes del contrato, incluyendo los riesgos.
  • Simplificar la comparación entre contratos de mantenimiento.

  • Esta norma es una herramienta de trabajo destinada a las partes que deseen preparar un contrato de mantenimiento, no obligando a las partes a utilizar ningún apartado concreto, por no ser aplicables a todos los contratos. No se obliga a las partes a usar ningún apartado concreto de este documento.

    Terotecnic Ingeniería S.L. puede formar a su equipo a ejecutar contratos bajo esta norma además de hacerlo o cooperar con su staff en esta tarea, sobre todo apoyándole en las directrices que aparecen en la norma que permiten:

  • Auditar la situación actual de los contratos de mantenimiento que existen en nuestras empresas e instituciones en general.
  • Proponer cambios que tiendan hacia una mejora de la calidad de los mismos y que, por lo tanto, minimicen las disputas que de ellos pudieran desprenderse.

  • Para todos aquellos contratos de firma futura, podemos ayudarle preparando un formato tipo a aplicar, reduciéndose notablemente el tiempo a invertir para considerar todos y cada uno de los aspectos de relieve en situaciones contractuales de esta índole. La ventaja adicional de la existencia de una nueva normativa de terminología y documentación de mantenimiento, completarán este importante paso adelante en el desarrollo de ésta función empresarial y Terotecnic estará a su lado.